domingo, 12 de septiembre de 2010

No voy a la huelga

Otra vez estamos llamados a la huelga, ahora general. Los funcionarios ya tuvimos nuestra jornada de protesta el pasado día 8 de Junio. En esa ocasión tuve claro que iría a la huelga y así lo hice, e incluso, dentro mis pequeñas posibilidades, hice campaña para conseguir adictos a la causa. La desilusión fue total, unos por una razones, otros por otra, la gran mayoría de los funcionarios optaron por acudir a sus puestos de trabajo y pocos fuimos los que delante de delegaciones del gobierno, ayuntamientos, etc, por la mañana, presentamos nuestras quejas, en forma de concentración, ante la situación de bajada de sueldos, situación económica, el paro, etc. Ahora sí, por la tarde muchos de los funcionarios, que por la mañana optaron por trabajar, aparecieron en las manifestaciones que las organizaciones sindicales montaron para protestar por la situación.
De momento nada hemos conseguido, miento, he conseguido perder el salario de ese día 8 de junio, claro, no trabajé, no cobré.
A decir verdad era consciente de que perdería el salario de ese día así que en la próxima huelga iré a trabajar, no perderé el salario del día pues yo ya he contribuido con el fisco con esos euritos que me retiraron en la nómina de julio, (además de lo que mes a mes nos van descontando).
Esa mañana del día 8 de junio me encontré con un antiguo sindicalista y mi sorpresa es que él iba a trabajar , claro él ya no estaba moviendo los "hilos del sindicato" y ahora entiendo que no estuviera dispuesto a perder el día (en cuanto a salario).
Iré a trabajar porque no quiero hacerle el juego a los sindicatos, ( soy afiliado a uno de ellos, pediré la baja en breve), esos sindicatos que han estado callados y de haber hablado antes, quizás no se habría llegado a la situación actual, esos sindicatos que tienen liberados por doquier y que no sabemos si el día que van a la huelga ellos cobran o no porque parece ser que es el día que más trabajan, esos sindicatos que miran solamente por sus afiliados y no por el colectivo de trabajadores a los que deben representar, pues que yo sepa, vamos a votar en las elecciones sindicales y al igual que los partidos políticos nos representan y no estamos afiliados a ellos, los sindicatos, sin tener afiliación alguna, también lo deberían hacer.
He llegado a una conclusión, bueno hace tiempo que llegué a ella, cuando no se está de acuerdo con un gobierno nacional, autonómico o local el camino a seguir es fácil, esperar al día de las elecciones y votar, votar con independencia, con criterio, sin olvidar y botar con los votos a quienes no responden a las expectativas que uno había depositado en ese gobierno nacional, autonómico o local.
Buen día de huelga al que la haga, ahora yo haré lo que hicieron quienes no fueron a la huelga el día 8 de Junio, por la mañana a trabajar, por la tarde a protestar y en lo sucesivo a esperar.

No hay comentarios: