miércoles, 20 de octubre de 2010

¿Remodelación?, ¿crisis de gobierno?, ¿cambio de carteras?

Cada vez que ocurre lo que ha ocasionado hoy la decisión del Presidente del Gobierno, unos aducen y se refieren a un término y otros se apoyan en otro concepto para definir lo que es competencia exclusiva del jefe de gobierno: la composición de su propio equipo de trabajo.
Para mí, los tres términos que enuncio en el título de este post bien pueden referirse al fin último que persigue el presidente con el cambio de gobierno.
Primero lo remodela, lo cambia, y lo hace, en contra de lo que venía diciendo,produciendo más cambios de los que él públicamente anunciaba, es decir, nos mentía porque no decía la verdad, aunque a decir verdad en política las cartas se ponen sobre la mesa en el ejercicio del juego y nunca se adelanta una estrategia que le pueda dar aire al adversario. Buena jugada del Presidente, otra cosa es que el electorado lo aplauda, lo entienda y logre el tan ansiado voto en las próximas generales.
Para mí también es una crisis de gobierno, porque parto de la idea de que lo que se cambia es porque no funciona, porque el modelo está en crisis y hay que intentar cambiar personas y políticas para llevar al navío a mejor puerto.
Se cambian carteras, los que las tenían las dejan para tener otras, los que no tenían las tendrán y los que las tenían y ahora no las tendrán, tendrán otras "carteritas" (Consejo de Estado, Secretarías de Estado), es decir, de oca a oca y tiro porque me toca.
Vamos, que cambiar, no cambia tanto.

No hay comentarios: