miércoles, 7 de septiembre de 2011

Extremadura: un esfuerzo colectivo.



Feliz día de Extremadura. En mi perfil de facebook acabo de escribir: " Extremadura debe ser el resultado del esfuerzo colectivo, sin mirar atrás, teniendo las cosas claras y pensando en el bien de todos los extremeños abandonando actitudes partidistas y sectarias".
Pero que difícil es llevar esta máxima al plano de la política regional, o al menos es lo que percibimos los ciudadanos de a pie.
Hoy como todos los 7 de septiembre me siento a ver y escuchar el Acto Institucional de entrega de Medallas de Extremadura. Enhorabuena a los galardonados este año, personas e instituciones que se han destacado por poner a Extremadura, sin actitudes partidistas y sectarias en el plano más alto en función de sus capacidades y medios con los que cuentan.
La entrega de medallas a mi entender no debe ser un acto del gobierno de Extremadura, pues son las medallas de Extremadura, las medallas de todos los extremeños y al igual que se conceden de forma plural me parece muy bien que también de forma plural se entreguen, porque no son las medallas del Presidente de la Junta y si no son las suyas tampoco debe entregarlas todas.
Lamento que el PSOE no haya participado en la persona de su portavoz en la entrega de esas medallas y elogio la actitud de Pedro Escobar (IU) participando y entregando efusiva y cariñosamente la madalla a Manuel Pecellín Lancharo.
Valoraciones del discurso Institucional habrá muchas, cada uno que saque su conclusión sin actitudes partidistas y sectarias y desde un punto de vista objetivo.
Acetre siempre formidable.
FELIZ DÍA DE EXTREMADURA A TODOS, A LOS DE AQUÍ, A LOS QUE SIN SER DE AQUÍ ESTÁN AQUÍ, Y A NUESTROS PAISANOS EN LA EMIGRACIÓN MI RECUERDO Y CONSIDERACIÓN DESDE EXTREMADURA.

No hay comentarios: