viernes, 18 de noviembre de 2011

La vivienda ofical del Presidente de la Junta. Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Hace unos días la vivienda oficial del Presidente de la Junta de Extremadura ha sido noticia. En esta cuestión, a mi parecer, tanto Fernández Vara como Monago Terraza tienen razón. Y me explico:
Estoy de acuerdo en que el Señor Vara remodelara la vivienda oficial, pues como cualquier ciudadano que se compra una vivienda usada, antes de habitarla la adapta a sus necesidades y casí siempre lo primero que remodela son los baños, simplemente por eso de la higiene, no en vano esa residencia ya había sido utilizada durante muchos años por el expresidente Ibarra y que el señor Vara decidiese hacer una serie de cambios y adaptaciones lo veo lo más normal del mundo. Al fin y al cabo la vivienda oficial ahí esta, el señor Vara no se la ha llevado y por tanto ahí quedó para su sucesor.
Por otro lado veo también bien que el señor Monago decida no vivir en esa residencia oficial y prefiera seguir viviendo en su domicilio particular. Quizás sean dos formas distintas de ver las cosas, cada uno tenía o tiene sus razones, y por tanto respetables ambas. A mi como ciudadano me preocupan otras cosas que esas disputas ridículas en si tú sí y yo no. A mi me preocupa la gestión, el trabajo en defensa de esta tierra, que el trabajo que se haga, desde donde se haga, tenga por finalidad el bien de los ciudadanos extremeños.

Y cambiando de tercio, con motivo de la celebración del XXV aniversario de la proclamación de "Cáceres Patrimonio de la Humanidad", anoche en la ciudad de Cáceres se organizarón dos actos dignos de mención.
Por un lado disfrutamos de un concierto de piano a cargo de Luís Antonio Suárez en el cual interpretó temas de bandas sonoras de películas famosas como El Mago de Oz, el Pianista, Ray, Leyendas de Pasión, Desayuno con diamantes etc... finalizando el acto con una obra compuesta por el pianista como elogio a la declaración anteriormente mencionada.
Por otro lado, y en la medianoche, Cáceres disfrutó de un programa radiofónico en directo. Los que abarrotamos el Palacio de Congresos de Cáceres vivimos una noche inolvidable de manos de la cadena COPE y su programa deportivo nacional "El partido de la 12". Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga con su equipo en directo y las aportaciones de Manolo Lama y Paco González entrando en antena dieron muestras de un buen hacer radiofónico. Entrevistas como las de Calderón, Morientes, el entrenador y capitan del equipo Sporting Villanueva nos hicieron vibrar en un ambiente impresionante. La nota musical la puso el grupo "El desván del duende" interpretando tres temas, entre los cuales, uno de ellos estaba dedicado a la ciudad de Cáceres.
Y como colofón al programa allí estaba el maestro de maestros, esa voz reconocida en toda España, Pepe Domingo Castaño que con su palabras y voz puso los pelos de punta a la audiencia.
Actos para no olvidar.

No hay comentarios: