sábado, 28 de mayo de 2016

Ferias a medias

Ayer tarde me encontré con un amigo y me preguntó dónde vas. Él bién sabía dónde iba yo por el atuendo que llevaba. Él me dijo que iba a la fería, porque, de haber sido de otra forma, estaría en el coso de la Era de los Martires en Cáceres.
De ahí el título de esta nueva entrada. Cáceres no puede quedarse sin festejos taurinos en las Ferias de San Fernando. La Feria sin toros no es feria. Que una capital de provincias, la segunda ciudad más importante en cuanto a población de Extremadura no ofreza festejos en sus fiestas grandes es un retroceso y un desprecio hacia la cantidad de aficionados que en la capital y en comarca tiene el mundo del toro.
Después nos lamentamos de que otras ciudades llenan sus plazas por los buenos carteles que traen, y aquí ni carteles  por el empecinamiento político de algunos, que sin llevarlo en sus programas electorales, ahora salen con esta patochada. Y no me refiero a los que, convencidos del tema, abogan por la desaparición de festejos, y sí me refiero a esos que enmascarados en no sé qué ideas, se ponen en contra de  lo que ellos en su trayectoria personal e individual han venido defendiendo.
Ahora que parecía que la empresa que venía gestionando el Coso de la Era de los Martires estaba llenando de  contenido la plaza, un nuevo zarpazo a la ciudad de Cáceres, y no queda otra que esperar a las ferias de Trujillo, Plasencia, Badajoz y San Juanes de Coria.
A pesar de ello, felices ferias a medias a todos. Ah, amigo, ya queda menos para los San Juanes de Coria, y desde Calzadilla está a un tiro.

No hay comentarios: